River ganó en Concepción a la U (Organización Desafío Trasandino)

Con rabieta y fuegos artificiales: El «pirotécnico» triunfo de River Plate sobre Universidad de Chile en Concepción. Con 28 mil espectadores, la Banda Sangre que se hizo presente con todas sus figuras de la mano de Marcelo Gallardo venció por 2-1 al Romántico Viajero en el Ester Roa Rebolledo.

En la cita deportiva válida por el Desafío Trasandino, Universidad de Chile esbozó el esquema que ya proyecta para el fútbol chileno, aunque el compromiso no estuvo exento de polémicas debido al show pirotécnico que se desató por largos minutos en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

En el minuto 65′, desde el sector sur del Ester Roa en Concepción, la hinchada de la Universidad de Chile desató un show lleno de fuegos artificiales y bengalas, en una situación que incluso alertó al árbitro del partido Manuel Vergara que fue protagonista del juego, incluso, con la expulsión de Leandro Fernández en el 42′.

Los fuegos de artificio de parte de la barra de Universidad de Chile duraron cerca de 10 minutos. Incluso, desde el sector Tegualda, se advirtió un letrero con un osado mensaje: «Collao: Violencia y sentimiento bullanguero».

Hinchas de Universidad de Chile lanzaron fuegos de artificio en la caída ante River Plate en Concepción (Sabes Deportes)

River Plate tuvo una sólida victoria con la rabieta de Lea Fernández en Universidad de Chile

En lo deportivo, River Plate venció por 2-1 a la U. El equipo de Marcelo Gallardo vio el debut de Gonzalo Tapia, quien jugó 45 minutos en el segundo tiempo y fue clave para la victoria de su nuevo elenco.

River Plate abrió la cuenta a través de Manuel Lanzini en el 9′ y el empate transitorio llegó a través de Israel Poblete en el 18′. En el 83′, Miguel Borja, tras la asistencia de Gonzalo Tapia, selló el partido.

Cuento aparte fue el show que protagonizó Leandro Fernández en Universidad de Chile en la cancha de Concepción. El juez de la contienda lo expulsó por un empujón a Enzo Pérez y el dueño de la cumbia estalló en ira con una fea frase: «Cagones de mierd… (sic), son unos cagones de mierd…».