Melipilla aún no sabe lo que ocurrirá con su partido ante Lautaro (Agencia Uno)

Los incidentes entre Melipilla y Lautaro dejan en jaque la definición ante Deportes Concepción. En el partido disputado en el Municipal de La Pintana, los hechos de violencia enlodaron el partido de la temporada para los Potros. En principio, por lanzamientos de objetos a la cancha y una especie de gas pimienta más una bomba de estruendo, Carabineros y un pasapelotas habrían sufrido las consecuencias ante la mirada del gerente general de la ANFP, Pablo Silva.

Durante una hora, el partido entre Melipilla y Lautaro quedó en vilo debido a la situación de violencia y desmanes ocurridos ante 2 mil espectadores en La Pintana. El marcador hasta el minuto 35 estaba 2-0 y los de Buin estaban perdiendo la categoría, mientras que los Potros accediendo a una definición ante Deportes Concepción. Sin embargo, la decisión fue suspender el partido hasta nuevo aviso.

La situación genera un dolor de cabeza importante para la ANFP. La definición está en jaque entre Melipilla y Deportes Concepción. El León hizo la tarea ante San Antonio, mientras que el equipo melipillano aún no puede cerrar el partido. Ahí, hasta el momento, los de Víctor Quintanilla estaban cumpliendo la faena en la cancha, pero hay que ver varios aspectos más.

El partido según el anuncio en la señal oficial fue suspendido por falta de garantías. Ahora, bien, habrá que ver cuando se juega este lance entre Lautaro y Melipilla. Una de las posibilidades es mañana a puertas cerradas en La Pintana, pues ambos son de la Región Metropolitana.

Melipilla aún no sabe que pasará con su definición ante Deportes Concepción y qué pasara con el duelo ante Lautaro por Segunda División (Campeonato Chileno)

Situación límite entre Melipilla, Lautaro y Deportes Concepción en Segunda División

La tensión es máxima a esta hora en la ANFP, ya que los calendarios son muy ajustados. La definición, en prncipio, estaría estipulada para el jueves 17 de octubre, a las 17 horas, entre Deportes Concepción y Melipilla. Sin embargo, este panorama cambia todo.

Además, el calendario para reprogramar y extender la situación es compleja: vienen partidos de La Roja, definición de la Primera División, la Primera B, el fútbol femenino y, de paso, este fin de semana que se avecina serán las elecciones por lo que el trabajo de planificación es arduo.

En las próximas horas habrá que definir que pasa con el lance. Lautaro necesita ir por la victoria porque está en zona de descenso y Melipilla debe visualizar el minutaje de juveniles.