La Roja y el fútbol chileno están viviendo un momento complicado. La caída de ayer de la Selección Chilena remeció las bases de la actividad y las críticas se desataron en contra de los protagonistas como Pablo Milad, los clubes y también dentro del cuadro nacional por los nulos liderazgos. Desde el retiro, el ex Fernández Vial y Universidad Católica, José Luis Muñoz, se la jugó con una osada propuesta.
El famoso Ribery dejó la actividad profesional a fines de 2022 con la camiseta de Fernández Vial. El ex delantero José Luis Muñoz, a través de su Instagram, entregó una potente solución encausada en una persona que puede generar ese cambio en La Roja y el fútbol chileno: el ex capitán Claudio Bravo.
A través de su escrito, el ex delantero de Fernández Vial y de la UC fue tajante en una solución siempre basada en el proceso, en el largo plazo con Claudio Bravo como protagonista de los cambios que necesita imperiosamente La Roja.
«La solución de la Selección Chilena de fútbol: @claudiobravo1. (Él debe ser) Presidente o gerente deportivo de La Roja», expresó Ribery en un escrito preciso.
¿Qué plantea Ribery Muñoz con Claudio Bravo a la cabeza de la nueva era de La Roja?
En su planteamiento, José Luis Muñoz, así como definió muchas veces con la camiseta de O’Higgins, Fernández Vial y Universidad Católica, trazó en tres puntos el rol que debe ejercer Claudio Bravo como caudillo fuera de la cancha para el fútbol chileno.
Además, el exjugador del Inmortal siente que Claudio Bravo necesita el apoyo gubernamental para sortear este magro momento y, a su vez, apuntó la exterminación del gran cáncer del fútbol chileno.
«Un trabajo a 10 años. Dinero desde la ANFP o el Gobierno, para que (Claudio Bravo) pueda gestionar todo lo necesario y sin representantes que quieran lucrar con el fútbol chileno«, terminó.