La Roja tiene una final ante Bolivia para seguir en carrera por un puesto de clasificación a la próxima Copa del Mundo. El técnico Ricardo Gareca dará un golpe de timón pensando en el cuadro altiplánico y, por ello, el Tigre hará un cambio de esquema con varias modificaciones dejando a dos delanteros para el desafió de mañana a las 18 horas.
El equipo nacional trabajó esta mañana en el Estadio Nacional y, por ello, se pudo ver gran parte del entrenamiento. El movimiento realizado por Ricardo Gareca está claro: jugar con dos delanteros y un mediocampo armado con un rombo. La duda está en la portería, aunque Gabriel Arias sigue con ventaja para ser titular.
«Estoy viendo y contemplando todo. Con algo bien definido, con tranquilidad, con determinación y con un buen juego es mucho más probable. Estamos analizando las posibilidades de que toda esta clase de variantes que se analizan pueden ser. Aparte, ustedes estuvieron acá en estadio también. Siempre hay información que se filtra. Estamos viendo todas las variante que, de pronto, puedan servir para el día de mañana. La verdad que estamos tranquilos, que sé que los muchachos estamos en condiciones de poder responder. ¿Por qué? Porque los veo muy bien», deslizó Ricardo Gareca.
Entre las novedades está la vuelta de Gabriel Suazo a la defensa; un rombo en el mediocampo con Carlos Palacios como enlace y la dupla ofensiva de Ben Brereton con Eduardo Vargas.

Además, el DT Ricardo Gareca asumió que sí habrá un cambio de esquema para La Roja. «Más allá de la situación que nos tocó vivir, y más allá de la urgencia de ganar, y más allá de algunas análisis que se podan hacer, o de rachas que, de pronto, perduran un poco, los veo muy bien a ellos», agregó el Tigre pensando en Bolivia.
Así, la fórmula de La Roja sería con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Darío Osorio, Erick Pulgar y Víctor Dávila; Carlos Palacios de engancha; Eduardo Vargas y Ben Brereton en ataque.