Una baja sensible sufre La Roja para el desafío ante Bolivia (Comunicaciones FFCh)

La Roja recibió un balde de agua fría en los últimos minutos. Tras la caída por 3-0 ante Argentina, el cuadro de Ricardo Gareca ya entrenó en Juan Pinto Durán, luego de haber viajado en un vuelo privado con el fin de preparar lo antes posible el partido ante Bolivia. Sin embargo, la Selección Chilena se enteró de una pésima noticia.

Pensando en el partido de La Roja ante Bolivia, que se disputará el 10 de septiembre a las 18 horas en el Estadio Nacional, el DT Ricardo Gareca y todo su cuerpo técnico fueron notificados de una baja sensible para ese compromiso ante La Verde, que es una verdadera final para ir al Mundial.

El volante Marcelino Núñez, quien ayer recibió varios retos en La Roja de parte de Ricardo Gareca, no podrá estar ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas. El mediocampista del Norwich y de pésimo partido ante Argentina, quedó fuera del partido.

La Conmebol hizo valer una de las amarillas que recibió en el partido ante Venezuela y se sumó a la que vio anoche ante Argentina. Ante ello, La Roja perdió a Marcelino Núñez para dicha final frente a Bolivia.

Marcelino Núñez -al centro- quedó fuera del partido de La Roja ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas (Comunicaciones FFCH)

Ahora, habrá que ver si el técnico Ricardo Gareca libera de La Roja a Marcelino Núñez, quien no podrá jugar el partido fundamental ante Bolivia con el foco puesto en ir al Mundial 2026.

La ausencia del mediocampista del Norwich, de inmediato, le abre la puerta de titularidad a Williams Alarcón o bien a Erick Pulgar, quien quedó fuera del compromiso ante Argentina.