El delantero y figura de Huachiapato, Maxi Gutiérrez, tenía todo listo para partir a Independiente en la primera gran aventura del joven artillero de La Roja en el mercado de pases. Luego de alzarse como la gran acerera, el cuadro transandino lo tenía inminentemente listo como su nuevo fichaje.
Incluso, Sabes Deportes se enteró que ya se despidió de sus compañeros y que volaba en las próximas horas a Argentina. Sin embargo, hace instantes, el periodista de Radio La Red en Argentina, Matías Martínez, dio cuenta que la FIFA entregó una orden de inhibición inmediata a Independiente en el mercado de pases debido a una deuda que arrastran con el ecuatoriano Fernando Gaibor.
“Acaba de caer la inhibición de Fernando Gaibor a #Independiente . El Club acaba de ser notificado de que se hace efectiva en estos momentos. 1.5 M USD tiene que afrontar #Independiente .Esto descarta por el momento la llegada de Maxi Gutiérrez”, indicó el periodista transandino.
La FIFA es clara con el tema de las deudas a futbolistas por lo que es una situación que se arrastra hace varios años y, con ello, el elenco de Independiente queda totalmente suspendido de hacer transferencias desde el momento que llega el documento oficial a las oficinas del club en el mercado de pases.
Con esto habrá que ver si se ejecuta o no finalmente el negocio entre Independiente y Huachipato por el 50% de la carta del delantero, quien no está considerado para este fin de semana ante Palestino. La situación del jugador queda en una nebulosa total y si llega el pago en las próximas horas desde Avellaneda a la FIFA, Maxi Gutiérrez puede ir al club en el mercado de pases.