Cobreloa prepara el debut en la Primera B 2026 ante Deportes Temuco en el Zorros del Desierto. El partido está programado para el 23 de febrero, a las 18 horas, en Calama y el equipo logró la paz en pleno mercado de pases del fútbol chileno.
En las últimas horas, el delantero Cristián Insaurralde generó un caos absoluto en Cobreloa debido a su posible ida del club, a días del estreno en la Primera B y a semanas de cerrar el mercado de pases en el ascenso.
Sin embargo, la teleserie de Cristián Insaurralde en el mercado de pases de Cobreloa tiene final feliz y el “Gary”, luego de una charla con la directiva de Harry Robledo, se quedará en Calama y en la Primera B del elenco minero para la temporada 2026.
“Cristian Insaurralde se va a quedar en Cobreloa. Va a cumplir su contrato y desde el club se pusieron firmes con cualquier postura de dejar el club, aunque todavía nadie sale a aclarar el atado increíble que se armó nuevamente por una filtración”, escribió el periodista Ricardo Pinto en su cuenta de X.
Por la situación de Cristián Insaurralde, quien seguirá en Cobreloa durante este 2026, el elenco del Loa no traerá a un reemplazante para hacer frente a la Primera B.
Eso sí, el mercado de pases para Cobreloa no está cerrado, ya que puede llegar algún refuerzo más siempre que se logren los recursos necesarios a nivel económico, para poder lograr fichar a un par más de futbolistas. Uno que podría retornar al club es Alex Valdés.