Huachipato viene de caer en su estreno en el fútbol chileno por 1-0 ante Cobresal y la Universidad de Chile igualó en el Nacional sin goles con Audax Italiano. Acereros y azules están programados para jugar el próximo 8 de febrero, a las 12:00 horas, en el recinto de Las Higueras. Sin embargo, la Delegación Presidencial del Biobío tiene en jaque la realización del duelo.
Sin embargo, según Radio Biobío, la Delegación Presidencial determinó que el compromiso entre Huachipato y la Universidad de Chile no se jugaría. El organismo fue tajante y, de momento, tiene en stand by el lance que se disputaría a estadio lleno en Talcahuano.
Primeramente, Carabineros dio cuenta que la sugerencia era disputar el compromiso sin hinchas de Universidad de Chile, pero la Delegación Presidencial fue más allá y su moción es que Huachipato y el Romántico Viajero queden sin acción este fin de semana en la Liga de Primera.
De momento, en el sitio oficial de Campeonato Chileno, el duelo de Huachipato y la Universidad de Chile sigue programado para las 12 horas. Más allá de lo indicado por la Delegación Presidencial, la Gerencia de Ligas de la ANFP sumado a TNT Sports tendrán algo que decir, ya que la idea es que los partidos se disputen según el acuerdo firmado el año pasado.
La situación aún no ha sido oficializada y habrá que ver si se logra algún acuerdo entre Delegación Presidencial, Carabineros, la ANFP; para que ello no afecte recién en la segunda fecha la realización del lance entre Huachipato y la Universidad de Chile.
Según supo Sabes Deportes, de momento, el partido entre Huachipato y Universidad de Chile no está suspendido, pero sí el elenco acerero deberá acelerar para buscar un nuevo recinto si no el compromiso no será aprobado y no se disputará.