Colo Colo tiene que hacer una negociación perfecta en el mercado de pases, ya que está en juego el reemplazante de Lucas Cepeda a horas de iniciar la Liga de Primera del fútbol chileno en el 2026. Los albos se medirán ante Limache el próximo 31 de enero a las 12 horas y esperan tener, al menos, resuelta la situación del crack de La Roja que buscan fichar.
La dirigencia de Blanco y Negro no da tregua en el mercado de pases y busca convencer al América de México para fichar a Víctor Dávila. El jugador de La Roja busca ser desechado en el cuadro azteca debido a que la regencia del cuadro mexicano quiere a Raphael Veiga. Sin embargo, la situación es compleja debido al sueldo mensual del delantero que llega a los 108 millones de pesos.
El sitio partidario del elenco mexicano, América Monumental, da luces de la situación en la que Colo Colo no quiere dejar escapar la posibilidad de traer a préstamo sin opción de compra a Víctor Dávila, quien, así, también está más cerca de La Roja.
“Sería el sacrificio necesario para destrabar el mercado y liberar el cupo que hoy mantiene bloqueadas otras gestiones. La segunda: sería admitir que el contrato de Víctor Dávila se convirtió en un peso muerto que obliga al club a subvencionar su propia salida“, explicaron en México ante la operación.
Otro de los temas que trascendió es que América busca que Colo Colo equilibre financieramente el sueldo de Víctor Dávila, aunque el Cacique con su política de ahorrar gastos, según supo Sabes Deportes, no está de acuerdo con dicha situación y no gastará más dinero como pasó el año pasado en el mercado de pases.
Ahora, el jugador de La Roja tendrá también que bregar si es que busca volver al fútbol chileno en el mercado de pases, aunque el América ya tiene en claro que se quiere deshacer del futbolista y Colo Colo es claro en su postura.
Las próximas horas son claves en la negociación, ya que Colo Colo necesita dar otro golpe de timón en el mercado de pases y habrá que ver si ByN logra hacer una movida importante para fichar a uno de los futbolistas nuevos de La Roja.