En duelo válido por la final de la Supercopa Chilena, UC y Coquimbo Unido no pudieron sacarse las diferencias en los 90 minutos, pero el pirata fue superior en los penales y se proclamó campeón.
Coquimbo Unido sacó el cañón de su barco y disparó en los pies de Alejandro Camargo para obtener la Supercopa Chilena ante la UC, en duelo que tuvo que llegar hasta los lanzamientos penales.
Los primeros minutos del compromiso fueron sin mucho esfuerzo táctico, aunque dejando un par de chances para cada elenco. Las actuaciones de Vicente Bernedo y Diego “Mono” Sánchez fueron vitales para mantener el cero en el marcador, siendo los protagonistas del encuentro en el Estadio Sausalito.
En la segunda parte, Coquimbo intentó ser protagonista. Sin embargo la UC supo neutralizar la ofensiva pirata, saliendo a jugar en las contras pero encontrándose de igual manera con un buen funcionamiento defensivo de los coquimbanos.
Sobre el final, no ocurrió nada más y todo tuvo que definirse en los lanzamientos penales. La principal novedad fue protagonizada nada mas y nada menos que el Mono Sánchez, quien decidió atajar la tanda sin guantes.
En dos ejecuciones le sirvió, donde pudo adivinar el disparo de Diego Corral y de Eugenio Mena. Luego, Alejandro Camargo le dio el tanto desde los doce pasos para gritar supercampeón del fútbol chileno.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.