Colo Colo hizo un catastro importante de manera interna y el DT Fernando Ortiz quiere contar con jugadores top de línea, para poder armar un equipo fuerte en el fútbol chileno. Los últimos refuerzos que busca el Cacique en el mercado de pases vienen de liderar a La Roja y tienen la misión de reemplazar a Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, quien ya arma maletas para ir a España.
Colo Colo más allá que tiene los nombres necesarios para dar la pelea en el fútbol chileno quiere a un par más de refuerzos y, claramente, el plus es que sean valores activos de La Roja para dar un realce a los fichajes en el mercado de pases, ya que hay que sustituir rápidamente a Vicente Pizarro y a Lucas Cepeda.
Pensando en dar varios golpes en el mercado de pases, Colo Colo se fija en dos futbolistas que tuvieron etapas destacables en La Roja. Uno de ellos es el sondeo de Víctor Dávila, aunque el “Tano” Ortiz insiste en un nombre más potente para él como fichaje.
Según ADN, Colo Colo quiere suplir las partidas de Vicente Pizarro y la inminente salida de Lucas Cepeda con el volante Diego Valdés, quien no pasa la mejor etapa en Vélez Sarsfield de Argentina y buscan su fichaje rimbombante en este mercado de pases.
Diego Valdés es uno de los jugadores que ha tenido distintas etapas en La Roja y, claramente, el cuerpo técnico de Colo Colo quiere contar con él como fichaje top en el mercado de pases, ya que puede jugar en la ofensiva y también en la zona media.
El jugador de Vélez Sarsfield tiene contrato hasta fines de 2027 en el cuadro argentino, donde apenas pudo actuar 10 partidos y anotar un sólo gol; mientras que su peak fue en el América la temporada anterior donde participó en 34 lances.
Ahora, Colo Colo busca su chance en el mercado de pases y Diego Valdés, además, ve la chance para acercarse nuevamente a La Roja. El Cacique busca suplir cuanto antes a Vicente Pizarro y tener una alternativa para Lucas Cepeda.