La ANFP y el fútbol chileno, hace bastante tiempo, están con problemas de liquidez y la venta de los derechos de televisión son fundamentales para la operación. Ante ello, el organismo del balompié nacional entregó el veredicto final sobre la señal que transmitirá a La Roja pensando en el Mundial 2030.
Durante los últimos años, Chilevisión fue la estación de televisión encargada de ser la señal oficial de La Roja. Sin embargo, el canal que tuvo a Claudio Palma relatando a la Selección Chilena se quedó sin continuidad y dejará de ser el canal de la Selección Chilena.
Según la información entregada por ADN, Mega es el nuevo canal de televisión que transmitirá los partidos de La Roja rumbo al Mundial 2030. La ANFP, luego de una extensa licitación, ya informó sobre su decisión y sólo falta la oficialización desde Quilín al canal que tine al frente a Carlos Heller como su dueño.
“Mega se quedó con los derechos para transmitir los partidos de la Selección Chilena por TV abierta. El canal de Carlos Heller ofreció US$27 millones, frente a los 26 de C13 y 25 de CHV. Mega debe pagar 8 millones ahora”, indicó el periodista de ADN, Eduardo Figueroa, sobre el futuro televisivo de La Roja.
Desde este 2026, Mega volverá a ser el canal de La Roja pensando en una hipotética clasificación al Mundial 2030. La estación liderada por Carlos Heller vuelve al ruedo, luego de una etapa que lo tuvo al mando de los partidos de la Selección Chilena entre 2015 y 2017, respectivamente.
La nueva etapa de La Roja es con Mega y los nuevos amistosos que estén esta temporada serán comandados por la señal televisiva ubicada en Vicuña Mackenna en pleno corazón de Santiago en la Región Metropolitana.
En marzo próximo, La Roja jugará amistosos de la Fecha FIFA contra Cabo Verde y Nueva Zelanda en Auckland.