Cobreloa necesita sumar la mayor cantidad de fichajes en el mercado de pases y, ahora, a los naranjas se les presentó la chance de poder firmar a un exjugador del Alavés de España para la temporada 2026 de Primera B.
El elenco naranja, en el bloque posterior, tiene como fichaje a Bastián San Juan y un ex Deportivo Alavés podría llegar a Cobreloa en el mercado de pases. Hace algunas horas, como adelantó Sabes Deportes, el delantero Vicente Conelli fue oficializado en Calama tras llegar a préstamo con Huachipato.
En las próximas horas, Cobreloa podría darle el sí también a un ex Huachipato con paso por Universidad Católica y el Alavés de España. El central Sebastián Pino, una de las figuras nacidads en la cantera cruzada, ficharía en el mercado de pases del cuadro loino en la Primera B.
Sebastián Pino está, según el programa Socios del Desierto, a prueba en Cobreloa como pasó el año pasado con Sebastián Zúñiga. El ex acerero y Alavés busca una chance de reinsertarse en el fútbol chileno y podría ser una de las sorpresas en el mercado de pases del ascenso.
Entre 2023 y 2024, Sebastián Pino dejó la UC para sumarse en una aventura internacional en el Alavés de España, donde intentó seguir los pasos de Guillermo Maripán con su gran envergadura física. Sin embargo, el futbolista estuvo en la filial y logró continuidad.
En España, Pino actuó en 16 partidos y anotó un gol registrando 1.253 minutos en Europa. Luego, se sumó a Huachipato sin mayor éxito. El central tuvo regularidad en la Copa Chile con 5 partidos y 317 minutos.
Ahora, en Cobreloa busca una oportunidad en el mercado de pases y el cuerpo técnico de César Bravo tendrá que ver si da o no el visto bueno para que el ex Alavés se sume con todo a una nueva aventura ahora en la Primera B del fútbol chileno.
Sebastian Pino(22|
)Central de 1.95m viene a prueba en la pretemporada,Canterano de Católica,parte al Alavés B
donde no tiene mucha regularidad,vuelve a préstamo a Huachipato y tampoco tiene muchos minutos,Seleccionado Sub20
misma formula de Zuñiga,si convence al CT se queda