Colo Colo vive horas de mucho ajetreo en el fútbol chileno y es que apenas tiene 2 refuerzos en el mercado de pases, mientras que dejó partir a dos cracks claves en la última temporada como el caso de Vicente Pizarro a Rosario Central y Alan Saldivia a Vasco da Gama.
Sin embargo, uno que fue denominado como el tercer refuerzo de Colo Colo está complicado de fichar por varios factores: su club no rescindiría el préstamo y Blanco y Negro no lo tiene como prioridad y tampoco es del gusto total de Fernando “Tano” Ortiz en el mercado de pases del fútbol chileno.
Damián Pizarro fue dado como el tercer refuerzo en el mercado de pases de Colo Colo. Sin embargo, en las últimas horas, desde Francia, manifestaron que aún faltan situaciones por dilucidar. Lo concreto es que el “Haaland de Macul” aún está ligado al Le Havre de la Ligue 1 y el Udinese tampoco ha dado por cerrada la operación.
“El asunto no está cerrado y no he firmado ningún documento formalizando la rescisión del contrato de préstamo de Damián Pizarro”, indicó el presidente del Le Havre, Jean Michel Roussier, en diálogo con Le Havre Paris Normandie sobre la situación del chileno en el mercado de pases de Colo Colo.
Sin tener el permiso del Le Havre, Colo Colo no puede hacer nada con Udinese por Damián Pizarro y, así, se esfumaría una chance más de refuerzos ofensivos en el mercado de pases del fútbol chileno.
En el directorio de Blanco y Negro, según Christopher Brand, Colo Colo sondeó a Octavio Rivero, Robert Morales, Carlos Lucumi y el ex O’Higgins, Maximiliano Romero en el mercado de pases.
Asimismo, los albos buscan jugadores en varios puestos y en la defensa, otra vez, pujan por conseguir al argentino Óscar Salomón.