Universidad de Chile realiza una jugada de antología en el mercado de pases del fútbol chileno y logrará un “refuerzo” de nivel para afrontar la temporada 2026. Azul Azul sabe que tiene que ir conformando un plantel top y, por ello, desembolsó una fuerte suma de dinero en un fichaje de casa.
Sí, en las últimas horas, Universidad de Chile se vio acechada en el mercado de pases por la millonada que tiene Atlético Mineiro en Brasil. El cuadro “Galo” quiere asegurar a Lucas Assadi por petición de Jorge Sampaoli. Sin embargo, Azul Azul se la jugó y la figura estudiantil inminentemente continuará en el fútbol chileno.
Según la información de ADN, Lucas Assadi seguirá en Universidad de Chile hasta 2027 gracias a la movida de Azul en el mercado de pases. La concesionaria del cuadro laico ofertó un suculento aumento de sueldo y, además, una potente extensión de contrato para retener al volante, que tuvo el mejor año de su carrera en 2025.
Así, pese a los ofrecimientos del Mineiro en el mercado de pases, Lucas Assadi se quedará a manejar los hilos de Universidad de Chile y la directiva desechará la oferta de Brasil, para retener al “Ninja” hasta fines de 2027 con un alza en sus emolumentos.
Además de retener a Lucas Assadi, con una gran movida en el mercado de pases, la Universidad de Chile está buscando a un jugador reemplazante de Matías Sepúlveda, quien va a partir a Lanús en Argentina.
Así, Universidad de Chile quiere ir al mercado de pases para repatriar a Marcelo Morales desde la MLS tras su temporada en el Red Bull New York. En las próximas horas, los azules deben oficializar los acuerdos por sus figuras.