Universidad Católica está enfocado en armar uno de los planteles más competitivos del fútbol chileno para 2026. Los cruzados necesitan alguos futbolistas en puestos claves como la defensa y, por ello, seguirán mirando al Biobío en el mercado de pases, mientras que se salvaron de perder a uno de sus jugadores.
El equipo de Daniel Garnero tiene en su carpeta a un central para reforzar la última línea y miran al Biobío. Según volvieron a contar a Sabes Deportes, el ex Huachipato, Benjamín Gazzolo, está entre las opciones posibles para llegar en el mercado de pases tras cinco temporadas en el Biobío, aunque no es prioridad. Igualmente, el argentino Agustín García Basso sigue como latetnte, pero cada día se complica su salida de Racing Club.
Benjamín Gazzolo quedó libre y se cumple la fórmula perfecta para la Universidad Católica en el mercado de pases: negociar sólo el tema salarial con el futbolista, por lo que el ex crack de Huachipato que estuvo 5 años en el Biobío podría dar el salto de su carrera, aunque también es sondeado por otros elencos de Primera División como Everton, La Calera y Palestino en el mercado de pases.
Además de refuerzos, Universidad Católica estuvo a un tris de perder a uno de sus jugadores esenciales en la recta final de la temporada: el delantero Clemente Montes. El jugador fue uno de los que más hizo esperar a los cruzados en la renovación de su carta, pero no se mueve en este mercado de pases.
Según César Merlo, Clemente Montes fue seguido desde Bulgaria para volver por su revancha a Europa, donde años atrás estuvo en el filial del Celta en España.
“Clemente Montes rechazó una millonaria oferta del CSKA Sofía para firmarlo como agente libre y renovará en Universidad Católica. Su vínculo terminó a fines de año, pero el futbolista ya decidió prolongarlo hasta diciembre de 2027”, indicó el comunicador.