Luego de confirmarse la participación de Fernández Vial en Tercera División para la temporada 2026, desde la corporación del club piensan en grande y sueñan con el campeonato.
Si es con volver, que sea a lo grande: así lo quiere Fernández Vial en su retorno al fútbol chileno, donde uno de sus objetivos es ser campeón de Tercera División B en la temporada 2026. Un desafío que, por más que sea el primer escalón para el ascenso en el balompié nacional, no deja de ser difícil.
Sin embargo, para el presidente de la corporación vialina, Rolando Ramírez, no hay imposibles si no se intenta. El mandamás aurinegro conversó para Sabes Deportes y detalló la conformación del plantel para la próxima campaña, donde todavía quedan meses para que se arme un grupo preparado para competir.
En ese sentido, conversó sobre los planes y objetivos para el “Inmortal” en el 2026. “Cumplí mi primer objetivo que fue devolver al Vial a la competencia. Como lo cumplí sigo adelante con el segundo: ser campeón 2026.
“Si no soy campeón 2026, doy un paso al costado. Todos estamos aquí por amor y porque tenemos algo que entregar”, agregó Ramírez.
Partir de abajo duele. Pero los equipos de la zona están acostumbrados a renacer. Volver al profesionalismo no es un premio al azar, por lo que llegar a la Segunda División es de suma responsabilidad en el trabajo que realice el cuadro ferroviario. Sin embargo, dejó un dardo a la categoría y la ANFP.
“Tenemos que subir en los próximos dos años para volver a Segunda profesional. Y esperemos que la división haya mutado a una categoría sustentable, porque hoy día es un cementerio de clubes que si no llegan muertos, llegan a morir ahí”, cerró Rolando Ramírez.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.