Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase previa de la Copa Sudamericana, en el que se conocieron los enfrentamientos entre chilenos.
El primer partido confirmado en el sorteo fue el de Universidad de Chile contra Palestino. Ambos equipos comenzaron de muy buena manera el Campeonato Nacional, pero durante el transcurso del año fueron bajando el rendimiento que los terminó relegando a la Copa Sudamericana.
Por el lado de Universidad de Chile, en la última edición del torneo logró llegar a la semifinal en la que cayó ante Lanús. Eso sí, el cuadro azul tendrá que seguir pagando la sanción impuesta por la Conmebol y no podrá contar con sus hinchas debido a los incidentes ocurridos ante Independiente.
El otro encuentro que dejo el sorteo fue el de Cobresal en contra de Audax Italiano. Ambos equipos lograron asegurar su clasificación al certamen continental en las últimas fechas de la Liga de Primera.
Ya que en la penúltima fecha Cobresal derrotó a Colo Colo quien era el equipo que se encontraba peleando ese último cupo, llegando así a la última fecha dependiendo de sí mismo, aunque la victoria de Audax frente al cuadro albo fue lo que lo terminó clasificando a la Copa Sudamericana.
La fecha de los partidos aún no está confirmada. Los encuentros serán a partido único por lo que serán en un estadio neutral.
Durante el año estos conjuntos se encontraron solamente por las fechas correspondientes al campeonato nacional. En el caso de Universidad de Chile y Palestino, el historial favorece al conjunto azul, ya que en ambos encuentros los dirigidos por Gustavo Álvarez se quedaron con la victoria.
En tanto, el historial entre Audax Italiano y Cobresal viene más parejo, ya que ninguno de los dos equipos pudo hacer respetar su localía.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.
Por Osvaldo Mella Bravo