El Club Lord Cochrane es de las pocas agrupaciones deportivas que mantienen más de 100 años de vida en Concepción. En este caso, el histórico club celebró su natalicio 109 en sus dependencias en el centro de la ciudad penquista por todo lo alto.
Pies de cueca, reconocimientos y un evento que dejó encantados a todos los presentes fue lo que aconteció en la sede social del Club Lord Cochrane, quien para muchos, es el centro deportivo más significativo de la Región del Biobío.
La reconocida institución penquista, liderada por el fútbol como principal disciplina que dio su origen, hizo el reconocimiento de la rama Sub 17, donde atletas disfrutaron del magno evento en sus dependencias.
Además, los socios del club también hicieron parte de la celebración expresando su orgullo de aun mantener en pie la institución pese al duro momento que vivieron luego de la pandemia. “Hemos sabido salir adelante, así que estoy muy orgullosa”, expresó Victoria Burbua, miembro del club.
Contribuyendo a su aporte local en las disciplinas deportivas, la Municipalidad de Concepción autorizó un proyecto que será financiado por la subsecretaría de Desarrollo Regional, la cual mejorará las instalaciones.
“Este piso lleva muchos años, había que cambiarlo y gracias a Dios y al alcalde Héctor Muñoz, que se la jugó para que no bajara del primer lugar este beneficio que tenemos”, consignó la presidenta del club, Patricia Salinas.
Además, de parte del municipio penquista, el administrador municipal, Boris Negrete, recalcó que el club es una de las instituciones más valiosas que tiene Concepción. “Cambiaremos el piso del gimnasio, ya llegaron los fondos y el municipio ya licitó a fines de octubre esta gran obra y esperamos que pueda cerrar para iniciar en enero del próximo año”, señaló.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.