Asume la banca de cara la revancha: el optimismo de Mario Salgado en Deportes Concepción. De golpe y a falta de 30 minutos para el final del partido, el ayudante técnico de Patricio Almendra debió tomar las riendas en la banca.
Mario Salgado asumió como DT tras la extraña expulsión de Patricio Almendra, declarando además ante los medios en conferencia de prensa. Tras el partido, el ayudante expresó que “el ambiente era espectacular. Cualquiera que está en esta profesión quisiera estar con este marco de publico. Eso al jugador le beneficia y quedó demostrado. Los jugadores entregaron todo y más. En lo físico no hubo diferencias, a pesar que Copiapó venia un poco más descansado. Contentos con el resultado, la disposición y concentración de los jugadores”.
¿Cómo toma asumir la banca en estos decisivos duelos? Salgado apuntó que “viviéndolo al máximo desde la semana en la concentración, enfocado en lo que podría pasar y advertir situaciones de juego. Ahora en mi espalda tendré gente que estará colaborando. También contamos con la madurez del equipo y en ese sentido estoy muy tranquilo. Sé que Patricio (Almendra) confía mucho en mí y vamos a trabajar lo que se nos viene de la mejor manera. He disfrutado mucho mi función de ayudante. Ha sido una experiencia hermosa y la estoy atesorando como lo soñé. Preparado y no digo feliz, porque perdimos a nuestro líder, pero estoy preparado para asumir la responsabilidad que conlleva estar en esta posición”.
Proyectando el duelo del domingo en el Luis Valenzuela Hermosilla, ¿les acomoda en Deportes Concepción que Copiapó deba tomar la iniciativa del partido? Mario Salgado sostuvo que “si, por ahí puede ser. Veremos si eso nos favorece. Queremos apostar a nuestra propuesta y obviamente vamos a trabajar en estas finos en los detalles. Estas liguillas se resuelven con eso. Los detalles y estadísticas pasan a segundo plano. Seguramente ellos también apuestan a que la llave queda abierta, pero a nosotros nos favorecen dos resultados. Tenemos la convicción en ir a pelear y avanzar. Hay que estar enfocados y tratar de repetir lo que se hizo hoy (miércoles)”.
En esa línea, por último, el ayudante técnico de Patricio Almendra afirmó que “hubo partidos donde no conseguimos resultados, como Rangers y Arica. A pesar de eso, mejoramos. La convicción es que mientras sigamos aplicados y concentrados, somos un equipo de temer. Eso hay que mantenerlo y necesitamos que los jugadores se recuperen rápido. Estamos fuertes de cabeza”.
Síguenos en Sabes Deportes.