Deportes Limache ganó la final del mundo en la Liga de Primera y el cuadro tomatero, ante 7 mil espectadores en el Lucio Fariña Fernández, venció agónicamente por 1-0 a la Unión Española, que está al borde de la cornisa y el descenso se ve más cerca en los últimos 28 años.
El equipo hispano llegó hasta Quillota con Gonzalo Villagra como director técnico interino. Sin embargo, la Unión Española, a pesar que dominó ampliamente el partido, se quedó sin premio y Deportes Limache asestó el golpe letal en un friccionado partido.
Limache reaccionó sobre el final del partido ante la Unión Española, que tuvo innumerables ocasiones para batir al portero Matías Bórquez. Sin embargo, como ha sido toda la temporada, los hispanos fallaron en los momentos claves y los rojinegros lograron sobreponerse a la temprana lesión de Misael Llantén.
La jugada clave del partido fue en el minuto 71. Yonathan Andía combinó con el capitán de Limache, César Pinares, y el defensa de Unión Española, Bianneider Tamayo, se lanzó con todo y recibió la cartulina roja dejando a los de Plaza Chacabuco con uno menos.
Eso lo aprovechó Limache que se volcó a la portería de Martín Parra. En una “avivada” del cuadro local, Silva toca rápido para Luis Guerra, el delantero centró y apareció con un cabezazo letal el transandino Facundo Pons para la victoria local por 1-0 ante Unión Española.
Con este resultado, Limache quedó con 25 puntos en la 14ª posición de la Liga de Primera; mientras que Unión Española es penúltimo con 21 unidades y quedó a cuatro puntos de los tomateros cuando apenas quedan 6 positivos en disputa.