Colo Colo no quiere perder más el tiempo y está realizando gestiones al más alto nivel en el mercado de pases, ya que busca tener jugadores de elite para resarcirse la próxima temporada. El ideal es que el Cacique llegue, al menos, a la zona de la Sudamericana para el 2026 y busca realizar fichaje de elite.
En la lista de prioridades existen dos jugadores de La Roja, aunque el DT Fernando Ortiz primeramente quiere apuntalar la defensa de Colo Colo en el mercado de pases. El primer fichaje que quiere Colo Colo es el del chileno argentino Matías Catalán.
El “Cata” termina contrato a fines de 2025 con Talleres de Córdoba y, por ello, la gerencia deportiva de Colo Colo, liderada por Daniel Morón, ya agilizó las tratativas para fichar en el mercado de pases al zaguero, que puede hacer de central y de lateral derecho.
“Es la prioridad número uno para Blanco y Negro. Matías Catalán debería ser sí o sí el primer central para la próxima temporada“, indicaron en ADN sobre la situación del jugador de La Roja y que Colo Colo busca fichar.
El otro futbolista que buscan en Colo Colo, además de Matías Catalán, es el volante Diego Valdés. El mediocampista recién agarra fuerza en Vélez Sarsfield y el “Tano” Ortiz lo quiere para su equipo, ya que lo tuvo en el América de México.
La situación de Valdés es más compleja, ya que el ex Audax Italiano y volante de La Roja está vinculado a Vélez hasta 2027. En su momento, además, sonó el nombre de Gabriel Arias, aunque el portero sería tentado por la Universidad de Chile.
Los albos intentarán convencer a Matías Catalán de venir al fútbol chileno a defender a Colo Colo en el próximo mercado de pases.