“Es el desafío que tengo ahora …”: Harol Salgado se traza objetivos tras su título. Fue pretendido desde inicio de año por “La Nona” Cristian Muñoz, aunque recién llegó al Campanil a mitad de temporada.
El ariete de 25 años tomó camiseta de titular apenas llegó a Universidad de Concepción, elenco que aún celebra el título de campeón de la Liga de Ascenso. “Con el paso de los días se va tomando con más tranquilidad. Feliz y contento por lo que hicimos. Yo llegué en la segunda parte del campeonato, pero me acoplé como uno más del plantel porque estaban todos con la misma iniciativa de ser campeón. Contento y feliz por lo que está pasando”, dijo el delantero en diálogo con Sabes Deportes.
El club insistió en su fichaje desde inicio de año …
Si, estuvimos en conversaciones y con el profe nunca cortamos la comunicación. En la segunda parte se dio mi llegada y pude venir a ser campeón, que era lo que habiamos hablado con el profe
¿Por qué fue campeón la U. de Conce?
El grupo humano que hace con la humildad de cada jugador. Vinimos todos a pelear un puesto trabajando y entrenando cada dia como si fuese el último. Eso da resultados. El año pasado no se nos pudo dar por algo administrativo, pero este año se armó un grupo igual de humilde y bueno para trabajar.
Llegó y de inmediato tomó camiseta de titular …
Habiamos conversado harto con el profe y él me quería para jugar. cuando no me tocó o entraba algún compañero, igual lo hacia bien. Eso me ponía contento porque sabia que si a uno le tocaban 10, 15 o 45 minutos, lo iban a hacer de la misma manera.
¿Qué viene ahora para Harol Salgado?
Tengo contrato con la U. de Conce y tocan vacaciones. Ahora se disfruta este momento. Me queda otra temporada acá y veremos. Hay que celebrar porque no todos los días se sale campeón.
El desafío u objetivo ahora es, ¿consolidarse en Primera?
Sí, obvio. Estamos con ese objetivo. Yo soy nacido y criado en Talcahuano, soy de acá, y me gustaría jugar un añito en Primera. Es el desafío que tengo ahora y voy a prepararme para eso.
Salió del barrio, la gente de Fernández Vial le tiene cariño, ¿cómo vive este momento junto a su entorno?
Dejé harta huella en el barrio. Muchos amigos me vienen a ver cuando me toca jugar. la gente del Vial igual me apoya con sus mensajes. Lo mismo Coquimbo Unido, donde me dejan hartos mensajes por interno en redes sociales. Agradecido de la gente, me dan más fuerzas para seguir peleando porque he dado la vuelta larga.
Síguenos en Sabes Deportes.