La selección chilena tiene un gran objetivo a largo plazo: clasificar al Mundial de 2030. Para ello, debe encontrar una nueva camada de jugadores que le devuelvan la alegría a la gente.
Según Claudio Bravo, uno de los futbolistas que podría ser parte de este recambio generacional es el arquero Thomas Guillier.
“Yo ahora buscaría juventud y así tener un portero por dos o tres clasificatorias. Son posiciones claves, donde tú no tienes que rotar mucho, donde debes tener un tipo que genere confianza y liderazgo. Pasa lo mismo con un buen central o delantero, son posiciones vitales”, dijo el bicampeón de América en ESPN Chile.
En ese mismo contexto, agregó: “Me encantaría ver competir a Thomas Gillier, saber el nivel real que tiene. Sé que Rusia no te da un nivel que te puede dar Brasil o Argentina de visita, pero me gustaría ver un chico joven y que sea alguien joven el que lleve el peso de una clasificatoria”.
Cabe puntualizar que, actualmente, el formado en Universidad Católica milita en Montreal de la Major League Soccer. Durante la reciente temporada, ha disputado ocho compromisos, lo que se traduce en un total de 720 minutos.
El próximo martes 18 de noviembre, a las 14:00 horas, en el estadio Olímpico de Sochi, Rusia, los dirigidos de Nicolás Córdova enfrentarán a Perú en un partido de carácter amistoso, válido por la fecha FIFA.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes