La Roja vuelve a sonreír y consiguió su segunda victoria consecutiva en un amistoso internacional, esta vez ante Rusia, donde Chile ganó 2-0. Los malos resultados han acechado a una selección nacional que, con una profunda crisis en el fútbol chileno, ahora otro triunfo es un aliento para afrontar todo lo que vendrá en adelante.
Tampoco fue una victoria brillante, pero ganar es ganar. En este caso, el duelo fue un complemento para el DT Nicolás Córdova, quien busca seguir probando y trayendo jugadores para ayudar a determinar una solida base de jugadores para un nuevo proyecto mundialista.
Gonzalo Tapia anotó su primer gol con La Roja y el segundo fue obra de Ben Brereton, quien sigue sumando confianza. Ahora, otra motivación fue conseguir una victoria ante una selección que, claro, no ha tenido rivales potentes en el último tiempo, pero no caía desde hace dos años.
La última vez que Rusia cayó en un partido oficial, fue 1-0 ante Croacia el 14 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad, el duelo correspondió a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Fueron 22 partidos invictos que dicha selección pudo mantener. Con la inhabilitación de participar en torneos UEFA y FIFA por la guerra con Ucrania, los euroasiáticos han tenido amistosos internacionales ante selecciones de poca jerarquía como Qatar, Kenia, Cuba, Bielorrusia, entre otros, donde todo fue victorias y algunos empates.
Ahora, le tocó volver a perder ante un Chile que quiere esperanzarse para volver a competir con los mejores.
RUS 0-2 CHI (FT) – Chile acaba con la racha de Rusia, que no perdía contra una selección absoluta desde el 14 de noviembre de 2021 (1-0 en Croacia). Rusia llevaba 22 partidos consecutivos sin perder.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 15, 2025
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes