Una grave acusación realizaron las hermanas Antonio y Melita Abraham desde sus redes sociales con respecto a la disciplina del remo en la laguna de San Pedro de la Paz, donde el alcalde Juan Pablo Spoerer respondió a las criticas.
El remo y el canotaje muchas veces se mira en menos como uno de los deportes que más alegrías le da a Chile a la hora de competir. A dos años de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, escenario donde las atletas nacionales supieron brillar, hoy realizan una grave acusación que tiene que ver con su disciplina en la comuna penquista.
En una entrevista para TDR, las hermanas Abraham hicieron ver lo abandonado que se encuentra el remo en la comuna de San Pedro de la Paz. Las remadoras denuncian que la municipalidad, quien administra la infraestructura entregada por el Gobierno Regional del Biobío, ocupa parte del recinto deportivo para sus actividades.
“Llevaron botes, hicieron dos carpas enormes para la selección… y hoy están abandonadas o se usan para actividades municipales“, expresaron para el citado medio penquista.
En ese sentido, las deportistas expresaron la necesidad de entrenar en su zona. Aseguran que este problema las obliga a salir de San Pedro de la Paz e incluso de la región.
“Esto fue un proyecto de la federación para crear un centro de entrenamiento acá, porque hay un centro en Curauma, hay uno en Valdivia, hay uno en Portillo. Y tener uno en nuestra zona es para que no siga ocurriendo lo que nos pasó a nosotras, de tener que irnos de Concepción“, agregaron.
“Queremos entrenar en nuestra región, con la infraestructura que ya existe. No pedimos privilegios, pedimos respeto“, aseguraron las medallistas de Santiago 2023.
Sin embargo, el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, desmintió la acusación realizada por las mellizas Abraham. Aseguró que se trata de un espacio de propiedad municipal “dispuesto para los deportes acuáticos”.
Además, señaló que “hubo una reunión con la Federación de Remo donde se aclararon las dudas sobre la utilización de las instalaciones“. Incluso, Spoerer agregó que cuentan con un entrenador de la Federación de Remo que trabaja en las dependencias municipales para resolver temas relacionados con la disciplina en la laguna.
“Las carpas están siendo utilizadas por los deportistas que nos ha informado la misma federación”, respondió el alcalde.
¿Que actividades municipales se realizan en la laguna y que acusan las atletas? Según la autoridad comunal, cuando el recinto no es utilizado por los deportistas de remo, se destina a talleres para adultos mayores, como yoga. Este, además, es uno de los proyectos que el municipio puso a disposición de los vecinos.
“Entendemos que la prioridad es para el remo, pero cuando existe inversión publica el municipio puede disponerlo para otros efectos deportivos, como el taller de yoga que era utilizado en un horario donde no es utilizado por los deportistas. En caso de que se requiera utilizar en el horario, le solicitamos a federación que nos informe y movemos el taller”, consignó Juan Pablo Spoerer.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes