Cobreloa anoche recibió una sorpresa de parte de la ANFP: su demanda contra Santiago Morning, al menos para la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, fue acogida y, en principio, recibiría 3 puntos por la situación de Esteban Paredes, que dirigió a los bohemios sin tener el título de DT.
La situación en un escenario utópico podría tener varias aristas. Si la UdeC con Copiapó en el norte empatan su partido y Cobreloa gana su compromiso, pensando en que se ratificará en la Segunda Sala los 3 puntos a favor de los loinos, podría dejar el fin del torneo a los 3 elencos con 53 unidades.
Sin embargo, Cobreloa es mesurado y tampoco se ilusiona más allá de lo que pase. Hoy, la situación de la ANFP fue un tema que se dialogó en Calama y el capitán Rodolfo González reconoció que es difícil que ocurra algo en la última fecha de la Primera B.
"Es que la verdad escapa a nosotros. Lo conversamos, no sé que piensa la ANFP, lo deben estar pensando el suspender la fecha. No sé si Santiago Morning ya habrá hecho una apelación y vamos a esperar un poco que pase eso. Por logística, los equipos tienen pasajes comprados y se hace todo bien difícil", indicó el capitán de Cobreloa a En La Línea Deportes.
El elenco naranja, más allá de poder ganar tres puntos más por secretaría tras la anomalía del Morning, tiene el foco puesto en el desafío ante Curicó y está con la mira en la Liguilla. Técnicamente, podría pasar algo más el fin de semana, pero la realidad es otra.
"Es la obligación de Cobreloa estar en puestos de avanzada. A principio de año dijimos que teníamos que ir por el título y por poco no estamos peleando arriba. Ahora, tenemos la chance de la liguilla, le hemos ido a tomando el peso con el plantel y con los refuerzos, que han sido un aporte. El grupo está bien", agregó el "Rolo".
Pensando en la Liguilla del Ascenso en la Primera B, González en Cobreloa agregó que "los equipos que están en la liguilla tienen harta convocatoria y serán a muerte esos partidos de visita y con nuestra gente nos vamos a hacer sentir".