Gary Medel es otro de los que aprovechó el nuevo proceso con Daniel Garnero en la Universidad Católica. El "Pitbull" desde que llegó el técnico argentino encontró su lugar en el equipo y, además, se transformó en un aporte en el mediocampo junto a Jhojan Valencia.
Ahora, Gary Medel, al igual que varias figuras de la Universidad Católica, se encuentra en plena negociación para extender su vínculo por un año más con el cuadro cruzado y alargar su estadía en el fútbol chileno.
Según supo Sabes Deportes, hace varias semanas la dirigencia de la Universidad Católica hizo sentir su deseo de contar con uno de los emblemas de la Generación Dorada del fútbol chileno. En esa línea, Gary Medel también quiere seguir alargando su carrera con los cruzados y disputar la Copa Libertadores 2026.
En las últimas horas, eso sí, Gary Medel recibió una pésima noticia de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. La falta cometida en el Clásico Universitario a Lucas Di Yorio de la U terminó con un duro castigo: dos fechas de suspensión en la recta final de la Liga de Primera.
Más allá de un castigo de la ANFP, la convicción de la dirigencia de Universidad Católica es clara y quieren que sí o sí, Medel continúe en el equipo por lo que impregna como referente, persona y jugador dentro del camarín.
El acuerdo, al menos de palabra, quedará sellado en las próximas semanas y Medel continuará un año más en el plantel cruzado. La Católica también trabaja en la renovación de Jhojan Valencia, Tomas Asta-buruaga, Branco Ampuero, Clemente Montes y Fernando Zampedri. La gran mayoría de estas va bien encaminada, aunque la de Asta-buruaga tiene una piedra de tope: la duración del contrato.