¡No aprenden!: Hinchas de Universidad de Chile protagonizan desmanes contra el bus de Lanús. Al parecer, los hechos de violencia no tienen para cuando terminar. En las inmediaciones del Estadio Nacional, un centenar de barristas del cuadro azul, en la previa al partido de la Copa Sudamericana, causaron destrozos en plena vía pública.
Luego de lo ocurrido en Argentina, donde hinchas de Universidad de Chile e Independiente se atacaron de forma feroz con una serie de objetos contundentes, la Conmebol operó e inhabilitó la presencia de fanáticos azules en las tribunas por 7 partidos de local e igual cantidad de visita.
Sin embargo, en la previa d la Sudamericana ante Lanús, los hinchas de Universidad de Chile lanzaron proyectiles, piedras, bombas de estruendo y de humo mientras llegaba el cuadro granate. Incluso, hubo enfrentamientos con Carabineros de Chile en la Avenida Maratón y Carlos Dittborn, que es uno de los accesos al recinto más importante del país.
También, a través de videos en redes sociales, se puede advertir que sí hubo piedrazos a la delegación oficial de Lanús en su arribo al Nacional para el juego de la Sudamericana. Eduardo Salvio, delantero granate, escribió en Instagram un crudo mensaje: "Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. Lamentable. ¿Hasta que no maten a un jugador no van a cambiar", dijo.
⚽️ Protección 0, miren el tiempo que tuvo el agresor, y la poca policía para cubrir al plantel, toda de Conmebol. A poner huevos y fútbol!
— LANÚS 2000 (@RadioLanus2mil) October 23, 2025
Vamos Grana.🇱🇻♥️ pic.twitter.com/ud3nOipFSv
⚠️🇨🇱🇦🇷 EN CHILE LOS HINCHAS AGREDIERON CON PIEDRAZOS AL MICRO DE LANÚS.pic.twitter.com/0WgJ1CCzq3
— Sudanalytics (@sudanalytics_) October 23, 2025