Universidad de Chile ya remece el mercado de pases y asegura a dos grandes figuras. El Romántico Viajero se toma en serio la renovación del plantel y, además, da pasos agigantados a sus competidores en el fútbol chileno.
En las últimas horas, Universidad de Chile aseguró la continuidad de Fabián Hormazábal. El lateral volante de los azules, luego de dos grandes campañas, llegó a un acuerdo con Azul Azul y seguirá defendiendo los colores en el mercado de pases.
A pesar que Fabián Hormazábal fue buscado desde el extranjero, en concreto por Newell's Old Boys en Argentina, el lateral decidió seguir ligado a Universidad de Chile en este mercado de pases y firmó un contrato hasta fines de 2028 con su respectiva cláusula de salida.
"Me lo tomo con mucha alegría y orgullo. Desde el primer día ha sido un honor estar acá y poder seguir me llena de motivación para lograr más cosas", indicó Hormazábal en diálogo con el sitio oficial de la U.
Hormazábal es el primer jugador que es oficializado con la extensión de su vínculo con el cuadro estudiantil en el mercado de pases. El lateral de La Roja suma un total de 69 encuentros con la U y es pieza clave pensando en pelear por la Sudamericana.
En los últimos minutos, Universidad de Chile también dio a conocer que el volante Israel Poblete fichó hasta fines de 2028 y no dejará el club en este mercado de pases. "También estampó su firma y ya es oficial: Israel Poblete continuará defendiendo los colores del Romántico Viajero", confirmaron.
Otro que, al menos, por cláusula renovó su vínculo de forma automática es Charles Aránguiz, mientras que Marcelo Díaz inminentemente seguirá un año más en la U. La directiva debe decidir si comprará el pase de Lucas Di Yorio, mientras que Rodrigo "Tucu" Contreras se aleja del club y es factible que Nicolás Guerra e Ignacio Tapia no sigan en la institución.