Brayan Cortés tomó un segundo aire en Peñarol y dejaría en forma definitiva Colo Colo en el inicio formal del mercado de pases 2026. El portero salió en condición de préstamo con opción de préstamo al Manya y el señero cuadro uruguayo se quiere quedar con su carta de forma definitiva.
A principios del segundo semestre, Brayan Cortés, en una controvertida decisión, fue en búsqueda de otros aires a Uruguay para jugar la Copa Libertadores y la etapa decisiva del torneo uruguayo junto a Peñarol, ya que en Colo Colo no tenía cabida con Jorge Almirón.
En el mercado de pases de invierno, Cortés partió a préstamo al elenco carbonero por un monto superior a los 100 mil dólares como préstamo, mientras que se firmó que si Peñarol quería su carta tenía que pagar 1.2 millones de dólares. Ahora, el elenco charrúa quiere al meta chileno en el mercado de pases, pero con algunas condicionantes.
Peñarol no tiene el dinero necesario y buscará fórmulas necesarias para poder quedarse en el mercado de pases con el meta de Colo Colo. "La idea es renegociar con Colo Colo el fichaje. Analizan hacer uso de la opción de compra con montos más bajos o prologar su estadía seis meses más”, advirtió el comunicador de Cooperativa, Rodrigo Gómez.
Además, Gómez dio cuenta que "Blanco y Negro tendrá la última palabra". La dirigencia alba tiene que ver sí Brayan Cortés estará considerado o no para el 2026, ya que se debe analizar la continuidad de Fernando Ortiz y varios detalles más.
Si en Colo Colo respetan la voluntad del jugador de seguir en el extranjero, Cortés continuará en el próximo mercado de pases en Peñarol, aunque el Cacique necesita hacer caja y dinero lo antes posible para subsanar las pérdidas que dejó este 2025. Si eso pasara, los albos ya piensan en volver a solicitar la carta de Julio Fierro de gran temporada en la Liga de Ascenso con Copiapó.