¡Confirmado! La ANFP ratifica los cambios en el fútbol chileno y la realización de la Copa de Liga. Finalmente, salió humo blanco entre los clubes y TNT Sports, luego de las distintas instancias en la justicia entre ambas entidades.
A través de un comunicado, la ANFP aprobó con 31 votos favorables el acuerdo con la Comisión Negociadora con TNT Sports para resolver diferencias y ver como soslayar la millonaria deuda del fútbol chileno. En el diálogo se definió el monto y la forma de pago respecto a lo derivado por el Estallido Social y la pandemia del Covid-19.
Los cambios se harán vigentes a partir de enero de 2026 con la instauración de la Copa de La Liga, que, finalmente, servirá para que el fútbol chileno tenga continuidad para los futbolistas y que el fútbol chileno como producto siga en la pantalla de TNT Sports.
El acuerdo seguir adelante con el fútbol chileno empieza a regir desde 2026. La Primera División arrancará en enero y finalizará a principios de diciembre. Se asegura que en enero y diciembre, de cada año, al menos, se disputará una fecha completa de la Liga de Primera.
Respecto a los torneos, el acuerdo consignó que: