Durante el partido entre el Lille y la Roma por la Europa League se vivió un hecho insólito: la Roma falló tres penales seguidos.
En la segunda fecha del certamen, la Roma caía por la mínima ante el Lille. Allí fue cuando el central Aissa Mandi cometió una mano dentro del área que el árbitro sancionó como penal.
Artem Dovbyk, ingresado un minuto antes, sería el encargado de patear desde los 12 pasos frente al guardameta turco Berke Özer. El delantero falló en primera instancia y fue incapaz de llegar al rebote, pero el VAR estimó que dos jugadores del cuadro francés invadieron el área. Por ello, el árbitro ordenó repetir el penal que nuevamente fallaría Dovbyk. Esta vez se anuló todo ya que el arquero se paró delante de la línea previo al lanzamiento.
Así, por tercera vez se lanzó el penal, esta vez Dovbyk cedió el lanzamiento al argentino Matías Soulé, quien tampoco pudo anotar puesto que el arquero Özer se vestiría de héroe y tapó nuevamente el penal. Sí, fueron tres intervenciones seguidas.
Los penales fueron lanzados pasados los 80 minutos del partido y la Roma no fue capaz de remontar el resultado. Así, el Lille se llevó una importante victoria de visitante en el estadio Olímpico de Roma.
Con este resultado, ambos equipos se mantienen dentro de los clasificados a la siguiente fase de la competición, con el Lille ubicado entre los primeros lugares y la Roma en la parte baja de los clasificados.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.