La regeneración del fútbol chileno es una realidad: La Roja sorprende con figura de Coquimbo y de la Primera B. En las próximas semanas, la Selección Chilena se enfoca en lo que serán los torneos venideros como la Copa América y las Clasificatorias al Mundial 2030.
El trabajo de Nicolás Córdova y Sebastián Miranda es buscar nuevos talentos para La Roja. Lo claro es que la Generación Dorada no tiene cabida en este proyecto y se convocó a futbolistas de buen pasar en el fútbol chileno.
Sin duda, la gran novedad es el llamado al portero Jaime Vargas. El meta es inamovible en el arco de Deportes Recoleta. El jugador tiene 20 años, suma 25 partidos este 2025 en la Primera B y va a pelear la meta con Lawrence Vigouroux y Thomas Gillier.
En tanto, en la defensa, la gran novedad es el llamado de Francisco Salinas. El lateral, con todo un recorrido con Unión San Felipe, dio el gran salto este 2025 a Coquimbo Unido y no destiñó siendo una de las figuras de la Primera División y una convocatoria más que merecida.
Igualmente, La Roja, además de Jaime Vargas y Francisco Salinas, tiene a Nicolás Díaz entre los llamados a apuntalar la defensa. El hermano de Paulo Díaz estuvo en la Unión Española el primer semestre de 2025 en el fútbol chileno y volvió a México, para jugar en el Puebla.
Entre los que arman una columna vertebral está Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo y Francisco Sierralta; mientras que en el mediocampo estará Vicente Pizarro, la vuelta de Marcelino Núñez, Lucas Assadi; y en delantera, Clemente Montes recibió el llamado de La Roja.
📋 ¡La nómina de #LaRoja 🇨🇱 para la Fecha FIFA de octubre!
— Selección Chilena (@LaRoja) September 29, 2025
La Selección Chilena adulta vivirá una nueva ventana de competencias internacionales durante las próximas semanas, donde enfrentará a Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico#VamosLaRojaSub20… pic.twitter.com/eVSf1mf7x0