Este domingo 28 de septiembre, en la Media Maratón del Biobío, un competidor falleció luego de correr el tramo de 21 kilómetros. El atleta llegó a la meta y luego se descompensó. Si bien fue estabilizado en el lugar y, posteriormente, trasladado a una clínica de Concepción, no logró sobrevivir. Su nombre era Emilio José Rivera Silva, y tenía 42 años.
El deportista fue uno de los fundadores del Club Fernández Vial Runners, donde se desempeñaba como secretario. La agrupación se formó el 25 de febrero de 2014, con la finalidad de retomar la rama de atletismo que tenía el Almirante en los años '80.
Asimismo, hace un tiempo, asumió como dirigente en la Corporación Arturo Fernández Vial, que busca volver a competir y retornar al profesionalismo. En los últimos meses, estuvo trabajando en la búsqueda de jugadores para conformar el plantel que sueña con regresar y competir en la Tercera División del fútbol chileno.
El pueblo aurinegro llora y despide a uno de los suyos, que puso todos sus esfuerzos para que la institución ferroviaria creciera en todos sus áreas. Descrito como una persona gentil, alegre y con valores, siempre dispuesto a ayudar a los demás, su recuerdo prevalecerá en quienes lo conocieron.
"Nos deja de la manera más grande y dolorosa: defendiendo nuestra camiseta, corriendo con orgullo y entregando hasta el último aliento por el escudo que tanto amó. Su vida fue reflejo de lealtad, esfuerzo y compromiso social; su partida lo eleva a la categoría de mártir aurinegro, ejemplo que guiará por siempre a las generaciones vialinas", indicaron desde la Corporación en su cuenta oficial de Instagram.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes