La selección chilena sub-20 se hizo fuerte en el Estadio Nacional y, en el epílogo, gracias a un tanto de Ian Ganguez, derrotó por 2-1 a Nueva Zelanda.
Una vez terminado el enfrentamiento, el técnico de la Roja, Nicolás Córdova, entregó su análisis y destacó la actitud de sus dirigidos, quienes lucharon hasta el final para sumar sus primeros tres puntos en el Mundial de la categoría.
"Fue un compromiso muy duro, contra un equipo muy físico. Sabíamos que iban a cerrarnos los espacios, y por ratos nos costó romper las líneas", comenzó diciendo el estratega.
En ese mismo contexto, complementó: "Estaba el debut, la ansiedad, y todo lo que conlleva jugar con este marco de público maravilloso. Aun así, se hizo un buen partido y nos pudimos quedar con la victoria".
Y si bien valoró el triunfo, también dejó en claro que hay ciertos aspectos tácticos que deben perfeccionar de cara a los siguientes desafíos.
"Hay cosas por mejorar, hay que seguir creciendo, pero es muy positivo arrancar de esta forma. La sensación de ganar en el último minuto, en tu casa, es indescriptible", indicó el DT.
Cabe detallar que el próximo martes 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en el coliseo de Ñuñoa, el Equipo de Todos deberá medirse contra Japón.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes