En medio del parón del fútbol chileno por el Mundial Sub 20, un escándalo sacude a Colo Colo y podría recaer en la renuncia de una figura importante del club.
Colo Colo sufre otra vez en el fútbol chileno. Sigue siendo un año difícil para los albos, quienes quedaron sin posibilidades de ganar un titulo en el 2025. Ahora, en medio del parón por el Mundial a disputarse en territorio nacional, el Cacique afronta un nuevo problema que va más allá de las canchas.
Esta vez ocurrió una reunión de Blanco y Negro con tres representantes del bloque Mosa, dos del Club Social y uno del sector Vial/Ruiz-Tagle. Una situación que dejó reflejado el complejo momento que atraviesa Colo Colo. No solo pesan los resultados deportivos, también existe un fuerte desacuerdo en la toma de decisiones durante este año.
¿Qué ocurrió entre los directivos? Ángel Maulén, miembro del bloque Vial, solicitó la renuncia del Aníbal Mosa y del vicepresidente Eduardo Loyola. El político incluso habría propuesto que todo el directorio diera un paso al costado.
El mandamás del Cacique declaró luego de la reunión que “nos pidieron la renuncia al vicepresidente y al presidente ya que nos hacen responsables por la muerte de los dos niños que ocurrieron afuera del Estadio Monumental”, respondió Mosa.
A través de una entrevista con La Tercera, Maulén señaló su preocupación hacia Colo Colo. "Es una crisis, no se puede seguir así; debe haber un remezón. Por eso pedí la renuncia de Aníbal Mosa y Eduardo Loyola. También surgió la idea de que nos fuéramos todos y yo estoy de acuerdo con eso. Ojalá llegue gente joven, con nuevas ideas y menos odio. Debemos irnos todos", respondió.
Así entonces, el momento deja a la palestra un duro año administrativo, donde medios acusan el alto costo del centenario del club en el fútbol chileno y los malos resultados futbolísticos.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes