"No sabemos si vamos a sobrevivir: Comunal Cabrero vive una crisis en plena Copa Biobío. Fueron invitados a última hora, pero están dando que hablar por conseguir un meritorio empate en el estreno del certamen.
Comunal Cabrero igualó sin goles con Deportes Concepción mostrando buen fútbol e incluso pudiendo ganar el partido. Sin embargo, pese a un positivo presente futbolístico que los tiene cuartos en la Tercera A, el DT Edgardo Abdala reveló un duro momento administrativo-económico.
"Hoy somos un enfermo que está conectado a un tanque de oxígeno. Saca ese tanque y no sabemos si el próximo partido vamos a poder sobrevivir o no. Agradezco a las personas y pequeños empresarios que han puesto un granito de arena para sostener esto. Aunque no lo crean, para poder viajar hacemos colectas. Eso se valora. Los muchachos han sido muy responsables dentro de la cancha. Sólo desear que terminemos el año y podamos ascender porque lo merece la gente", expresó el entrenador de Comunal Cabrero.
En esa línea, el "Turco" agregó que "es difícil. No se imaginan. Dos veces hemos tocado el tema y cuando llega fin de mes, hay que responderle a los jugadores. Gracias a Dios y a los dirigentes, los jugadores están al día. El plantel hizo un esfuerzo enorme y se bajó el 30% de sus remuneraciones. Ni siquiera alcanzar a ser un sueldo, para que lo tengan claro. Acá no se paga sueldo, se paga menos que el mínimo. Y como han respondido ellos, es valorable. Es difícil dejar de luchar, pero somos porfiados. Nos gusta esto y no tenemos otro interés que lo deportivo".
Por último, el DT Edgardo Abdala hizo un llamado y pidió que "las empresas y el municipio ayuden un poco más a los clubes. Hemos elevado el nombre de la comuna a lo largo de todo Chile en espectáculos como estos. Merecemos un poco más de respeto y cariño de parte de las grandes autoridades y empresas. Esperamos que reaccionen, que vean que lo estamos haciendo bien, que la gente se va contenta y dejamos en alto el nombre de Cabrero ante un gran rival con mucha historia. queremos dejar lo más alto posible a la comuna. Si nos toca subir, no sé que va a pasar el próximo año, pero cumplimos. Tenemos un objetivo y vamos bien encaminados. Seguiremos luchando hasta cuando más se pueda. Todo esfuerzo tiene un límite. Abrazarnos a fin de año sería un premio para los muchachos y la gente que ha ayudado al club".
Síguenos en Sabes Deportes.