En una etapa de muchos recambios para La Roja, un crack de la Generación Dorada que brilla en Europa pidió estar con Chile para llegar al Mundial de 2030.
Las recientes eliminatorias para el Mundial 2026 dejaron para La Roja uno de sus momentos más oscuros de su historia. Siendo últimos con 11 puntos, el DT Nicolás Córdova decidió emprender rumbo para 2030 y dejar atrás a la Generación Dorada.
En esta ocasión, uno de los cracks que sigue brillando en Europa, quiere seguir estando en el camino de La Roja y llevar a Chile al próximo Mundial. Algo que no será fácil, puesto que hay muchos jugadores jóvenes y competencia por delante.
Se trata de Alexis Sánchez, quien tuvo un excelente debut en Sevilla y, en dialogo con AS, confesó su deseo de no abandonar a Chile y luchar por un cupo al Mundial de 2030.
El tocopillano dejó atrás la pesadilla que vivió en Udinese y goza de un grato ambiente en el cuadro andaluz. Allí, se refirió sobre su trayectoria y lo que ha logrado hasta ahora.
"Fue una carrera intachable y lo seguirá siendo. Pero la verdad es que me divierto jugando fútbol. Siempre me ha pasado y creo que, aunque me retire profesionalmente, me seguirá pasando. El fútbol me da alegría de vivir", mencionó.
Luego, habló sobre el nuevo proceso de la Selección Chilena. "Me gustaría ir a otro Mundial con Chile, sería ya en 2030, con 42 años. Tengo que estar físicamente bien, mentalmente bien, y eso te lo va diciendo el profesionalismo con el paso del tiempo", agregó.
En ese sentido, dejó en claro su vigencia y la de Gabriel Suazo en Europa. "Son pocos al nivel que estoy yo, (Gabriel) Suazo y algunos otros".
“Mientras pueda aportar y esté físicamente, quiero estar siempre con la selección”, cerró, dejando en claro que aún no se despide del sueño de jugar otro Mundial", cerró Alexis Sánchez.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes