Universidad de Chile igualó 0-0 ante Alianza Lima, en el Estadio Alejandro Villanueva, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
A pesar de jugar casi 30 minutos con uno más, luego de la expulsión de Carlos Zambrano, los azules no lograron marcar grandes diferencias.
Una vez finalizado el encuentro, el técnico del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, entregó su análisis y se mostró bastante autocrítico respecto al resultado obtenido en Perú.
“El trámite del partido estuvo siempre controlado. Por momentos dominamos y por instantes fue parejo, pero con pocas llegadas a los arcos. Erramos el último pase o fuimos imprecisos en el centro. Alianza tampoco pudo entrar con gente al área, salvo en balones detenidos“, explicó.
Al ser consultado sobre si quedó tranquilo con el empate, el DT argentino respondió de manera categórica: “No estoy conforme; uno siempre aspira a conseguir un triunfo. Pero sé las dificultades de jugar como visita este tipo de llaves y no caigo en que cuando el rival quedó con 10 se tuvo que haber ganado. Tenían uno menos para atacar, no para defender”.
De igual manera, se refirió al nivel de los delanteros y a la falta de gol en los últimos enfrentamientos. “Hoy el nivel de algunos jugadores, no solo de los atacantes, necesita una evolución, y yo soy el encargado. ¿Cómo se logra? Conversando con ellos, dándoles tranquilidad y entrenando mucho”, puntualizó el estratega de los laicos.
Cabe detallar que la vuelta se jugará el próximo jueves 25 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. El enfrentamiento será transmitido por DSports.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes