La gran desazón de Alberto Heller en el WRC Rally Chile Biobío tras la falla que lo dejó fuera en plena ruta. El piloto del Joker Rally Team realizó el gran esfuerzo económico, para poder subirse nuevamente a un P1 y estar en la elite del Motorsport a nivel mundial.
Alberto Heller fue meses atrás a Londres a probar el Ford Puma en un tramo de 120 kilómetros, para luego llegar al WRC Rally Chile Biobío a dar la pelea en el certamen en Concepción. Sin embargo, hoy, en la etapa 7 en Pelún, el poderoso bólido falló y dejó fuera al crédito chileno.
Con desazón, el piloto chileno quedó, por hoy, fuera de la competencia y los mecánicos del M-Sports tendrán que hacer de todo, para poder tener el auto para mañana el Ford Puma del “Beto” Heller, quien relató el drama que lo afectó.
“Cuando ya nos pusimos en posición de largada, a los 600 metros, empezó a fallar el motor. Empezamos a perder el acelerador y un momento se apagó el auto. Tuvimos que parar hasta que empezamos a tocar sensores, bajó la temperatura del motor y volvió a arrancar. Tratamos de seguir, pero después volvió la falla y la verdad es que decidimos parar, porque ya estaba todo perdido“, expresó Alberto Heller.
El Ford Puma de Heller sigue, de momento, en el proceso de service y en las próximas horas se determinará si el bólido estará de vuelta para reenganchar. Tanto el chileno como su navegante Luis Allende están a la espera de la resolución y de los arreglos del equipo del WRC Rally Chile Biobío.
“Van a evaluar y van a ver sí podemos continuar mañana. Es una lástima, pero igualmente agradecer a todos por el apoyo que nos dieron ayer y todo el cario que nos han entregado hasta ahora“, terminó Heller.