Independiente se resiste a aceptar el castigo de la Conmebol y carga otra vez contra Universidad de Chile. En las últimas horas, desde Paraguay, la Unidad de Disciplina entregó un castigo tajante deportivo e institucional para ambos elencos por los desmanes en Argentina en la Copa Sudamericana.
La Conmebol descalificó a Independiente de la Sudamericana y le dio el paso a los cuartos de final a la Universidad de Chile. Ambos elencos recibieron 14 partidos de sanción sin público en cualquier competencia internacional (7 de local y 7 de visita). Además, los dos equipos deben pagar una millonaria cifra impuesta desde Asunción.
Más allá de eso, Independiente realizó una reunión de emergencia para tomar determinaciones y apelar al fallo de la Conmebol. La directiva liderada por Néstor Grindetti, otra vez, apunta a la Universidad de Chile como el responsable de la situación en Argentina y busca las penas del infierno para los azules.
Independiente, hace minutos, se fue en picada contra la Conmebol con un duro comunicado y apuntaron directamente a Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano.
"La decisión de la Conmebol sienta un precedente nefasto: un equipo que estaba en ventaja en la serie, pero que enfrentaba la posibilidad concreta de ser superado en la cancha, recurre a la violencia más brutal contra hinchas rivales, logra la cancelación del partido y recibe como “premio” la clasificación desde un escritorio", indicaron.
Asimismo, Independiente buscará rebajar la sanción de los 14 partidos y la multa económica. En esa línea, también, el Rojo quiere que Universidad de Chile no juegue el partido ante Alianza Lima por la Sudamericana y buscarán cobrar el dinero de los destrozos ocurridos en la Tribuna Pavoni Alta y sus accesos.