Concepción alista motores para disfrutar del WRC Rally Chile Biobío 2025. En las próximas horas, los pilotos más importantes del mundo correrán en los distintos caminos de la región en una nueva versión de la competencia motor, que contará con lo más granado del planeta y, además, lo más destacado del torneo local.
Los equipos internacionales como Toyota, Hyundai y M-Sport vienen desde Paraguay con toda su logística para disputar una nueva fecha del WRC Rally Chile Biobío. En el M-Sport, el chileno Alberto Heller correrá sobre un Ford Puma, que pudo ir a probar a Inglaterra semanas atrás. En tanto, la competencia motor vivirá varias definiciones en Concepción.
Son cuatro pilotos que llegan con chances de ir por el cetro mundial en 2025 y que buscarán el triunfo desde el 11 al 14 de septiembre en el WRC Rally Chile Biobío. El líder de la competencia es Elfyn Evans, que llega con 198 puntos en la general, mientras que el finés Kalle Rovanperä tiene 191 unidades y el francés Sébastien Ogier llegó a los 189 con el triunfo en Paraguay. Un poco más atrás está el estonio Ött Tanak con 180.
Desde el 8 de septiembre en Concepción empieza el movimiento en torno a una de las pruebas más importantes del Motorsport. El lunes venidero se realizará el "Monday Test", que no es obligatorio, y sirve para que las tripulaciones prueben los autos y se logre la puesta a punto.
El 9 y 10 de septiembre, los binomios podrán reconocer la ruta y ya el 11 de septiembre se realiza el clásico Shakedown, mientras que Concepción recibirá desde las 18 horas la Largada Protocolar con los 49 autos que están inscritos para la competencia.
Como es habitual, el Parque de Asistencia estará ubicado en MDS. También, la prueba motor sirve para que se realice la sexta fecha del Copec RallyMobil.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.