La pasión que despierta el fútbol es inigualable. Un hincha boliviano de The Strongest junto a sus amigos viajaron por tres días en bus desde La Paz a Talcahuano. Los fanáticos del Tigre alentaron a su equipo en la igualdad 0-0 contra Huachipato por Copa Libertadores, en un punto que se considera ganado por el trámite del partido.
Se trata de Gonzalo Ticona de 25 años, que se dedica a viajar por toda Sudámerica siguiendo a su equipo. «Viajo desde mis 15 años siguiendo a The Strongest por todos lados, por toda Sudamérica. Empecé viajando por Bolivia y luego ya por Sudamérica», expresó el fanático. Gonzalo viajó con otras 30 personas en bus hasta Talcahuano en un trayecto que les tomó tres días y tener que cambiar de bus tres veces. «Viajamos desde La Paz hasta la Frontera. De la frontera hemos ido pueblo tras pueblo, aguantando hambre, pasando frío, pero son bonitas experiencias. No conocíamos esta parte (Talcahuano). Era gracioso porque todos miraban el mapa y decíamos cuánto faltaba».
El joven aseguró que a pesar de que Talcahuano sea puerto, no les interesó visitar el mar pues su principal objetivo era alentar al Tigre frente a Huachipato. «Llegamos a Concepción y nos vinimos directo al estadio. No hemos podido disfrutar casi nada pero tampoco lo queremos mucho. Lo que más queríamos disfrutar es esta sensación de estar aquí en el estadio. Pasamos por lo que antes eran tierras bolivianas, muchos recordamos eso, pero al final son experiencias antiguas. Un poco nos duele pero en Arica vamos a ir a conocer el mar«.
El joven boliviano destacó el compartamiento de la hinchada del Campeón del Sur, asegurando que recibieron un buen trato. «Los señores de Huachipato cuando entramos nos aplaudían como en otras ciudades. Es lindo ver hinchadas visitantes».
Los hinchas del segundo equipo más laureado de Bolivia regresaron rápidamente al país vecino, pues el domingo deben estar en la capital para enfrentar a la Universidad de Vinto, en la vuelta de las semifinales del Apertura boliviano.