Un mal sabor de boca quedó en Javier Sanguinetti y en Huachipato tras el empate ante The Strongest. El equipo acerero dominó las acciones del compromiso y generó varias llegadas con peligro al arco boliviano, sin embargo la impericia para embocar el balón en la red terminó transformando el resultado en dos puntos perdidos. Así lo sienten en Talcahuano.
Con un semblante parecido al de despúes de una derrota, asomaron en conferencia de prensa el DT, Javier Sanguinetti y Claudio Sepúlveda. Técnico y capitán coincidieron en la amargura que les dejó el marcador. «No hay demasiado para hablar. Hubo un solo equipo en el campo que intentó ganar el partido, que tuvo 10, 12, 14 ocasiones para poder ganar. Hoy fue de esos partidos en que puedes jugar toda la noche y no vas convertir», indicó Sanguinetti.
Por su parte, Sepúlveda que viene reapereciendo despúes de casi dos meses por lesión, no ocultó su frustración. «Nos vamos con una sensación bien amarga. De local nos queríamos hacer fuerte, en cuanto al juego nos impusimos, fuimos bastante superiores al rival. Lastimosamente el balón no quiso entrar. Nos vamos con una amargura de perder dos puntos que nos posicionaba aun mejor en la tabla», apuntó.
Huachipato con el empate se mantiene líder del grupo C con 5 unidades. Si bien se encuentran como punteros exclusivos, el grupo está apretado, pues solo un punto menos tienen The Strongest y Estudiantes de la Plata, mientras que Gremio se ubica último con 3 puntos.
Por último, Sanguinteti no supo explicar lo que pasó, apelando a que esto es fútbol y que no siempre termina dándose lo lógico. «Esto es fútbol y a veces tiene estas cuestiones, a veces no todo tiene explicación, ¿cómo hicimos para no ganar? a lo mejor no tuvimos esa fineza, esa tranquilidad en el último toque».
El próximo desafío de Huachipato será este domingo 28 de abril por el Campeonato Nacional de Primera División, cuando enfrenten a Universidad de Chile en el Estadio CAP de Talcahuano a las 15 horas.