Foto: El Reporte Diario

Después de que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo quedaran eliminados en el US Open, el foco tenístico nacional se traslada rápidamente a la próxima Copa Davis, donde nuestro país deberá enfrentarse el 13 y 14 de septiembre con Luxemburgo, duelo válido por el repechaje del Grupo Mundial I.

Durante el día lunes, la Federación de Tenis de Chile confirmó a los tenistas seleccionados para dicha competencia, donde se puede notar la ausencia de las dos principales raquetas nacionales: Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo. Este hecho generó impacto en los fanáticos, dado que esta nómina es totalmente inédita.

La federación nacional entregó un comunicado donde aseguraron que el motivo de Nicolás Jarry es por »asuntos familiares », mientras que, por el lado de Alejandro Tabilo, declararon que se ausentó »por priorizar su calendario ATP.»

En orden, la delegación nacional está compuesta por: Cristian Garín (126° ATP), Tomás Barrios (134° ATP), Matías Soto (272° ATP), Daniel Núñez (773° ATP) y Diego Fernández (1068° ATP). Cabe mencionar la invitación de los tenistas Benjamín Torrealba, Nicolás Villalón y Benjamín Pérez, quienes participarán de los entrenamientos.

Por primera vez, Chile y Luxemburgo disputarán un partido por la Copa Davis. El vencedor de esta llave avanzará a las Qualifiers 2026, donde lucharán por un cupo en las Finales por el título. Mientras que el perdedor caerá al Grupo Mundial I.

Síguenos en Sabes Deportes

Sammis Reyes reveló emotiva conexión con Talcahuano y el Biobío