«Niño del Sur» se queda con la Cuádruple Corona del Biobío. El ejemplar guiado por el jinete José Moya hizo historia triunfando en el Clásico Club Hípico de Concepción y quedándose con las cuatro etapas en forma consecutiva. Ayer, hubo una tarde de fiesta en el recinto hípico penquista ubicada en Mediocamino.
El martes 25 de febrero, el ejemplar «Niño del Sur» logró un hito importante para el Club Hípico de Concepción y se quedó con la Cuádruple Corona del Biobío. En la carrera, el caballo corrido por José Moya superó en una atractiva carrera a «Río Dumo» y a «Golden Giant».
Oficialmente, terminó la temporada 2024 en el recinto de Mediocamino, que, a pesar del corte eléctrico que afectó a todo Chile, la carrera se desarrolló de gran forma y «Niño del Sur» arrasó sin problemas en todas las etapas disputadas, triunfando en los clásicos Valparaíso Sporting, el Club Hípico de Santiago, Hipódromo Chile y el martes pasado en el Club Hípico de Concepción.
El finasangre «Niño del Sur» pertenece al Stud Dienach y Ercira Alarcón está a cargo de su preparación. En la carrera, que se disputó en 2 mil metros que convocó a machos y hembras de 3 años ganadores, el jinete José Moya agradeció su gran logro a nivel hípico en Chile. «Totalmente agradecido de todo el equipo, de Ercira Alarcón. Este caballo quedó en la historia y nada más que agradecer. Es un tremendo caballo y hoy lo dejó demostrado», indicó.

¿Cómo toman el triunfo de «Niño del Sur» en la Cuádruple Corona del Biobío?
La felicidad se hizo sentir en el Club Hípico de Concepción. El gerente general del recinto de Mediocamino, Ricardo Ayllón, resaltó la jornada en Hualpén manifestando qué: «Quiero felicitar a don José Moya, señora Ercira Alarcón y a todo el Stud Dienach, que hicieron historia esta tarde en el Club Hípico de Concepción. Además, como institución estamos muy contentos por el buen marco de público, que evidencia que el ambiente familiar se conserva en la hípica”.
El próximo 4 de marzo, en el Club Hípico de Concepción en el Biobío, seguirá la actividad con el Premio «Primer Paso» para machos y hembras debutantes.