El DT aurinegro habló con Sabes Deportes.

«Caótico y lleno de aprendizaje»: DT de Fernández Vial valora su experiencia en el club. Disfrutan los últimos entrenamientos en Las Golondrinas, dándole fin a una temporada que nunca olvidarán.

El 2024 quedará en el corazón y memoria de Sebastián Ortíz. A esta altura parece no amargarse con los problemas del club. «Estamos tratando de buscar la forma de llegar de buena manera al partido del domingo. Es especial porque es el último, después de un año caótico. Intentaremos terminarlo de la mejor forma. Sé que es difícil, pero estoy optimista por lo que se pueda hacer el fin de semana», dijo el DT en diálogo con Sabes Deportes.

Desde que volvieron a competir mostraron una buena imagen pese a caer 1-2 ante Linares, 0-1 ante San Antonio Unido y 2-3 con Rengo. «No soy muy de victorias morales, pero creo que lo hicimos bien. Llevamos once juveniles, han debutado 7 u 8, estamos compitiendo de igual a igual, nos creamos varias ocasiones de gol. Creo que han sido los tres resultados injustos. Y si nos vamos un poquito al detalle, estas situaciones pasan por un tema de jerarquía», expresó Ortíz.

¿Y ahora?

Hace algunos días el propio DT de Fernández Vial reconocía que prácticamente cursó un «doctorado» con lo que vivió en el club en esta temporada. A punto de cerrar el año, Ortíz dijo que «ha sido un año lleno de aprendizaje. Si bien han pasado muchas cosas malas, de toda la experiencia ganada hay que sacar lo mayor posible. De los errores hay que aprender.

¿Tiene en mente lo que hará tras el final del torneo? «Créeme que no he pensado nada. Quiero terminar el año y descansar la cabeza. Ha sido un año agotador. Quiero aprovechar a mi familia y eso es en lo único que he estado pensando», cerró.

Síguenos en Sabes Deportes.