«Somos muchos los que queremos llegar más arriba»: Felipe Robles y la gran fortaleza de Fernández Vial. Si la faceta defensiva ha sido punto alto en las últimas semanas, en gran parte es por el trabajo del zaguero que llegó desde La Calera.
Robles conversó con Sabes Deportes y expresó que «a pesar de todas las cosas que han pasado, veo al grupo muy unido. Lo único que tenemos en mente es sumar en todos los partidos y a la cancha donde vayamos. Eso es lo que destaca en este gran grupo, es la unión de todo. Nery (Veloso) viene haciendo las cosas bien, los delanteros defienden, los punteros llegan a recogerse, es todo un conjunto. Todos defendemos, todos atacamos. Es el esfuerzo de todos, no solamente de la defensa».
Silenciosamente, sea como central o lateral, Robles es uno de los tantos jugadores del «Almirante» que trabaja e intenta sacar a flote un buque que ha recibido muchos golpes. «Hay temas que nos afectan, pero el grupo está tan fuerte que nos enfocamos en nosotros, en hacer nuestro juego y sumar. Lo otro no depende de nosotros. Siempre lo decimos, que esto no es como empieza. Lo dijo Nery, que más allá de salvarnos, vamos a quedar más arriba en las posiciones. Estamos confiados con eso … sólo con trabajo vamos a lograr los objetivos. Independiente si nos descuentan puntos, eso no depende de nosotros», comentó.
Un sueño
Consultado por la principal fortaleza de un plantel que tiene motivos de sobra para desanimarse, Felipe es claro y cuenta que «este es un plantel joven y somos muchos los que queremos llegar más arriba. Estamos luchando por un sueño. Todos tenemos objetivos a corto y largo plazo y es eso. Las ganas de salir adelante nos fortalecen. Es un plantel bastante joven. Son muy pocos los grandes y creo que unidos vamos a llegar lejos».
Provincial Ovalle será el rival de este sábado a las 20 horas. Al respecto, el defensa expresó que «se hacen fuerte de local pero venimos haciendo las cosas bien y nos preocupamos de nuestro juego. Es lo que venimos haciendo. El esfuerzo viene desde inicio de año y al fin se nos están dando las cosas. Hemos tenido el arco en cero y haciendo las cosas bien con ayuda de Dios sacaremos esto adelante».
Síguenos en Sabes Deportes.