Carlos Caszely
Carlos Caszely está de visita en Concepción

Carlos Caszely recordó el día donde se vistió de lila. En plena ceremonia donde lanzó su nuevo libro «Rayito de mi corazón», el histórico delantero de la selección y Colo Colo habló sobre la ocasión donde «reforzó» a Deportes Concepción en un amistoso donde buscaban recaudar fondos.

«Estábamos con Cantatore y un buen lote compartiendo en el Café Haití cuando de repente llegó el presidente de Deportes Concepción. Me dice ‘mañana jugamos contra el Santos’. Yo me había retirado hace unos años y le dije ‘ah, que bueno’. El club estaba mal económicamente y por eso era el amistoso. ‘Hemos vendido 5 mil entradas nomás, juega para nosotros’, me comentó. Dije ‘bueno ya’. Y pasaron de ir vendidas 5 mil entradas a cerca de 25 mil, con el estadio casi lleno. Jugué cerca de 25 minutos e hice una muy buena maniobra por la orilla. Esa fue mi historia en Concepción», recordó Caszely.

En esa línea, el histórico goleador rememoró sus visitas al antiguo Collao, vistiendo la camiseta de Colo Colo. «Era diferente. Antes te llegaban patadas en el cuello, te parabas y seguías jugando igual sin darte vueltas. Costaba ganar acá. Una vez nos ganaron 3-0 con un chico al que le decían «Pelé» (Luis Araya). Claro que en la revancha en Santiago les hicimos siete. El fútbol antes era más bravo. Las camisetas y los zapatos eran distintos. Con Naval y Lota los partidos eran diferentes, muy bravos. Parecía que contra Lota la cancha era casi de tierra y el pasto lo habían sembrado al revés».

Tras aquel recuerdo, Caszely fue sorprendido por Gino Valentini y Aiderson Abreu, directivos de Deportes Concepción, quienes le obsequiaron una camiseta lila estampada con el nombre de su esposa y el suyo, lo cual emocionó al goleador hasta las lágrimas.